miércoles, 4 de mayo de 2016

LA HISTORIA DE UN GALLO KIKIRIKI.


Había un hombre que tenía muchos animales en su casa y también tenía muchos familiares que vivían con él en su casa. El tenia de todos los animales. Un día se enfermo un familiar de la casa y se puso a la muerte. Todo el mundo estaba triste en la casa menos el gallo kikiriki el cual no tenía por qué estar triste. La enferma estaba al borde de la muerte y es que ésta quería llevársela. 

El  no estaba triste porque él conocía el lenguaje de los animales, por eso estaba sin novedad. Un día el perro le hablo y le dijo no me huyas que no te voy a hacer nada, porque la señora del amo está muy enferma y nosotros no debemos estar correteando, y él  se sonreía y decía: Qué cobardes son todos, en el momento que el señor los necesita es cuando ni uno solo sirvió.

Llego el día que la muerte se decidió ir a buscar a la señora. Cuando llego, todos los animales se asustaron, el ganso gritaba, el gato maullaba, el perro ladraba, el gallo grande cantaba, en fin todos los animales gritaban y le huían a la muerte, pero el (que era él más atrevido y a que todos se les cuadraba) se enfrento contra la muerte y en uno de los revuelos que le tiro se le quedo enganchada una pluma suya a la Muerte. Esta al ver la pluma se asusto (porque no sabía que era aquello) y se fue corriendo y cada vez que se veía la pluma corría mas y así de esta manera el ahuyento a la muerte de la casa; la enferma se sano y el dueño se dio cuenta, que el animal mas útil que tenía en su casa era el kikiriki, él lo sabia porque entendía el lenguaje de los animales.

Así que si usted puede tener en su casa un kikiriki ya que es bueno para usted y sus familiares, si estos están en su casa. En cambio, no tenga nunca Gallinas Malayas, ni grifas, ni gallos grifos, porque si usted es mujer nunca tendrá esposo y si es hombre nunca tendrá mujer. Las palomas las pueden tener los h.ij0s de -8, Eyeunle -10, Ofun. 9-9, Osa Meji -7-7 Odi Meji, -3-3 Oggunda Meji, 3-5, Oggunda Oshé.

Si Usted es hijo o hija de -5-5, Oshe Meji, no vaya a matar hormigas y no permita que entre a su casa otro animal que no sea el canario.



Ashe to iban eshu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario