En este Camino, la Adié no sabia donde poner sus huevos y no tenia tranquilidad ni paradero fijo, y no encontraba el sitio adecuado para hacer su nido. La Adié se dirigió hacia la orilla del río y allí vio Ewé Guama(Escoba amarga) y comenzó a anidar poniendo sus huevos, pero se cundió de piojillo, y por lo mal que se sentía y la picazón tan grande que tenia, decidió irse de allí.
Por el camino la Adié se encontró con Elegbara, y al verse ambos, rindieron Moforibale. La Adié le contó a Elegbara sus angustias y sus penas. Este le dijo: Cuando tu veas la Escoba Amarga, te restriegas para que te quites tus malestares. La Adié le dio las gracias a Elegbara y continuo su camino, encontrando un camino lleno de Escoba Amarga.
La Adié se acordó de lo que le había dicho Elegbara y hizo todo lo indicado por él. Donde la Adié comenzó a cambiar la suerte. Al cabo del tiempo la Adié comenzó a sentirse igual que antes y al ver que retrocedía en sus cosas, empezó a desacreditar a Elegbara. En este tiempo, Oshun lo único que comía era Akuaro y Eyele, y por lo tanto no tenia desenvolvimiento y se sentía débil y muy mal de salud, por lo que se decidió ir a casa de Orula, quien le hizo Osode y le vio este Ifa, y le dijo: Usted se va a encontrar con un personaje que le va a ayudar a salir de todos sus problemas.
Unos días después, Oshun se encontró con Elegbara; este la saludo y ella le contesta el saludo. Elegbara, sabedor de la situación de ingratitud de la Adié, dijo para sí.... 'Oshun que se coma la Adié'. Y mirando a Oshun le dijo: ¿Usted nunca ha comido Adie? Ambos continuaron caminando y Elegbara a lo lejos diviso la Adié y le dijo a Oshun Ahí esta lo prometido. Oshun cogió la Adié y la mato y se la comió. Entonces Oshun comenzó a mejorar en todas sus cosas, gracias a Orunla y a Elegbara. Y la Adié, por malagradecida pago con su vida el descrédito que le había hecho a Elegbara.
Ashe to iban eshu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario